viernes, abril 29

Thor Smurf

Coincidiendo con el estreno de su pelicula presentamos al pitufo dios del trueno.
Al que no conozca el personaje le parecerá que su uniforme no coincide con el de la pelicula pero es que yo soy un poquito más antiguo y creo que el uniforme perfecto es el clásico del comic. Siempre puedo hacer otro con la armadura del cine si la peli me gusta, cosa que no creo que pase.


domingo, abril 24

Original X-men


La patrulla-X original.
Cíclope, Marvel Girl, el hombre de hielo, Angel y la Bestia. Nadie podía imaginar que esta colección que nunca conoció el favor del público y estos personajes tan interesantes como maltratados iban a hacer posible la mítica segunda génesis de la cual ya hemos hablado en este blog.
La verdad es que de toda esta etapa solo salvaría los personajes y la etapa final de Roy Thomas y Neal Adams, soberbios autores que llegaron demasiado tarde a una coleccion agonizante para crear las mejores historias de la Patrulla-X hasta entonces.
Posteriormente veremos entradas de los personajes por separado pero quería adelantarlos con esta imagen que ha creado Bocatapan con su buen gusto y sabiduría friki habitual.





Zombie Harmony

Cuando tuve la idea de hacer los pitufos zombies, poco después de ver el primer episodio de The Walking Dead, quería que en cada figura se reconociera a uno de los pitufos clásicos que todos conocemos aunque les faltaran tantos miembros y carne como a este pobre desgraciado.Espero haberlo conseguido.

Storm smurfette and Colossus Smurf


Tormenta, la diosa mutante africana. Al hacerla tuve una duda. ¿La pintaba con la piel azul como al resto?. Tras mucho pensarlo decidí que no sería positivo eliminar un rasgo tan importante del personaje y opté por el color de piel original.. Evidentemente, se admiten vuestras opiniones sobre el tema.
Coloso, el granjero ruso mutante al que Tormenta llama hermanito desde casi el principio. Uno de los personajes que menos ha cambiado con los años.Aquí lo veis con el traje original y la piel plateada pues en éste no tuve ninguna duda, había que hacerlo transformado en pitufo de metal, no?

domingo, abril 10

The Walking Dead Smurfs

Previously on The Walking Dead Smurfs:

El virus zombie ha llegado al poblado pitufo. Ya se habían enfrentado a amenazas parecidas ( lease Los Pitufos Negros ) pero nada tan peligroso y devastador como esto. Solo unos pocos se han salvado de momento pero sus esperanzas y animo estan a punto de desaparecer pues todos sus líderes ya han sucumbido.
¿Por cuanto tiempo más lograran eludir a sus podridos y descompuestos ex-amigos?
¿Le pedirán ayuda a Gargamel?
¿O los pitufos zombis le harán antes una gastronómica visita al brujo y a su gato?

To be Zombinued......

sábado, abril 2

Sunfire Smurf

Heredero de la energia atómica liberada en Hiroshima y Nagasaki, Fuego solar es el primer mutante Manga. Nunca quiso ser un X-man y ha aparecido muy pocas veces pero siempre me pareció un personaje  interesante que han aprovechado muy poco. Y sí, su traje es horrible, pero tiene algo que me gusta aunque no sepa exactamente qué es. Espero que sólo sea nostalgia...

Banshee Smurf

Banshee es el superheroe que no puede quedarse afónico si quiere seguir vivo, aunque con el acento escocés que tiene el señor y su manera de gritar, todos deseabamos que no hablara mucho.         Tiene una hija que es igualita a él y un primo bastante desagradable ( todos mutantes, evidentemente ) y después de muchas idas y venidas del grupo, se convirtió en una de las más recientes bajas de los X-men al chocar con un avión en marcha ( no pregunteis, es demasiado ridículo para explicarlo aquí y ahora ).Tengo que reconocer que aunque me alegré de que su mujer Moira McTaggert muriera, a él le echo de menos. 


Cyclops Smurf

Soy huerfano......Puedo matar solo con mirar a la gente........Mi novia es una asesina de mundos...... Mi novia se ha suicidado sacrificandose por el universo.......Tengo padre pero prefiere hacer de pirata espacial que quedarse conmigo......Mi segunda novia es un fake de la primera......Mi primera novia ha resucitado y ahora estoy casado.......Mi mujer se convierte en un demonio e intenta matarme......Mi hijo fue infectado con un virus, secuestrado y ahora es más viejo que yo......Me caso con mi primera novia pero no soy feliz (Snikt !).......Mi segunda mujer que era mi primera novia muere otra vez....

La lista de desgracias de este personaje es interminable. Suerte que Grant Morrison descubrió qué le pasaba y no era otra cosa que una incompatibilidad con cualquier pelirroja cercana. Ahora que está con una snob ex-criminal rubia platino por fin es feliz. A ver cuanto dura....        

Thunderbird Smurf

Pobre Ave de Trueno, solo resistió 3 numeros antes de morir. Supongo que para chulito rebelde ya bastaba Lobezno, ¿no? Se podría pensar que a  Claremont no le gustaba el personaje pero ya que luego creó un hermano menor que más bien parecía gemelo  prefiero pensar que quiso empezar fuerte con la muerte de uno de los personajes protagonistas. Y creo que le salió bastante bien porque aún se está llorando por él...
John Proudstar, que Manitú te tenga en su gloria.


Wolverine Smurf

Lobezno, durante muchos años el mutante más misterioso y carismático de toda la franquicia X-men. Y por supuesto, el más pluriempleado apareciendo a la vez en un exagerado numero de colecciones que va aumentando constantemente.
No creo que Len Wein, el guionista de su primera aparicion en Incredible Hulk # 180, fuera consciente del monstruo que acababa de crear que acabaría convirtiéndose en el simbolo identificativo más claro de nuestros queridos mutantes.Con él descubrimos el Adamantium, el factor curativo, la furia asesina y hasta Japón.
Logan, James Howlett, Arma-X, Parche o Wolverine, no importa el nombre con el que le llames sino el sonido que vas a oir cuando él te vea a ti...   SNIKT !!!