miércoles, marzo 23

The Uncanny X-Smurfs

Tenía que empezar con la Patrulla-X, no podía ser de otra manera habiendo sido el comic más importante de mi vida y quizás el que más influyó en la persona en la que estaba destinado a convertirme.
Y sobretodo, tenía que hacerlo con su segunda génesis ( Giant-size X-men #1), con el inicio de la más larga andadura que nunca ha tenido un guionista Marvel de mutantes, un maestro llamado Chris Claremont que durante muchos años consideré un dios creador de todas las tramas, relaciones personales, filias y fobias que los guionistas actuales de X-men aun siguen utilizando y personajes que aunque en principio no eran suyos sino de Len Wein y Dave Cockrum, creo que todos consideramos como de su absoluta propiedad.
Cíclope, Tormenta, Lobezno, Rondador nocturno, Coloso, Banshee, Fuego solar y el malogrado Ave de Trueno. Espero que os guste  esta realidad alternativa en la cual los X-men son pitufos mutantes que se unen para rescatar a la primera generacion de X-men, proximamente en nuestras pantallas....
Y por supuesto, gracias a mi amigo bocatapan por el excelente montaje que podeis ver a vuestra izquierda. Está claro que comparte mi pasión por estos personajes, no?. Eres grande, tio !!!